Cómo tomar el sol

Los dermatólogos exponen una serie de medidas adecuadas de protección solar frente a la radiación UVA y UVB durante todo el año. La necesidad de protección de la piel frente a la exposición solar es un problema importante de salud, no sólo de moda o estética, explican, aunque reconocen que es muy difícil cambiar la cultura del sol.

Como parte de los consejos para mantener una piel sana reduciendo el riesgo de padecer cáncer de piel, los especialistas recomiendan la utilización de un fotoprotector adecuado cuando se vaya a estar expuesto al sol, especialmente entre niños y personas mayores, los colectivos más vulnerables. Así, de cara al verano y las visitas a la playa, lo ideal es ponerse el fotoprotector justo al llegar, no media hora antes como se aconseja habitualmente, ya que el sol que recibimos los diez minutos que pasan hasta que nos acomodamos son beneficiosos para la piel y para la producción de vitamina D.

También es importante proteger la cabeza, el cuerpo y los ojos, con gorras, camisetas y gafas de sol. Además, hay que recordar que durante el período estival, es necesario intentar estar a la sombra desde las 12:00 horas hasta las 17:00 horas, ya que son las horas de mayor riesgo.

Asimismo, los expertos aconsejan beber mucha agua o bebidas isotónicas para reponer las pérdidas de agua y sales minerales indispensables para el organismo y la belleza de la piel, así como utilizar protectores labiales para evitar quemaduras, deshidratación y sequedad.

Imagen: http://blogs.hola.com

LEAVE A COMMENT