Colocar mis 1000 libros

La lectura es algo apasionante. Y lo queramos o no, la lectura ocupa mucho espacio, literalmente. Libros de cocina, libros esotericos, enciclopedias, libros en catalan, libros de historia, libros medicinales (presoterapia), e incluso nuestros propios libros hechos con impresion libros. He conocido casas donde tienen libros por todas partes y hasta en segundas filas, si, como las calles de nuestra ciudad, donde los coches aparcan en segunda fila. Y es que hay muchas maneras de colocar y guardar nuestros libros.

En primer lugar deberemos calcular las medidas que necesitamos para la librería que queremos poner. Para hacernos una idea aproximada de largo, ancho y alto, habrá que calcular los metros de libros. Así que cojamos una cifra media de anchura del lomo de los libros y multipliquémoslo por el número de libros que queramos colocar. Es importante recordar que la cantidad de libros aumenta todos los años y a veces no se hace sostenible el tener tantos libros. Una vez que sabemos los metros que necesitamos, sólo nos queda decidir la distribución de los estantes.

También podemos encontrar diferentes tipos de librerías. Para ahorrar espacio y separar ambientes, hay librerías exentas que colocaremos a modo de pared. La altura dependerá del número de libros a almacenar. Algunas llevan ruedas para poder cambiarlas de sitio sin mucho esfuerzo. También para ahorrar espacio o aprovechar ciertos lugares, podremos tener una librería empotrada que haremos a medida. Éstas pueden ser de madera o del color de la pared. Se pueden aprovechar los altillos de las puertas, armarios, los huecos bajo las escaleras o incluso poner un estante a unos centímetros del techo lo que nos servirá para ahorrar espacio y enmarcar el espacio dividido de la habitación. E incluso reaprovechar aquellos mubles que tengamos en algún servicio de guardamuebles que hayamos contratado.

Además de estantes, podemos colocar cajones o canastas de mimbre u otros materiales donde podremos incluir otros objetos menos decorativos o que no queremos tener tan a la vista.

Originally posted 2008-01-30 13:47:53.

LEAVE A COMMENT