Combate el estrés con efectividad

Sin saberlo, puedes estar tan estresada que te cueste conciliar el sueño, aunque quieras dormir no puedes, intentas concentrarte y tampoco pasa nada. Esto no es extraño en estos tiempos que corren, considerando que hay una oleada de incertidumbre, donde nadie tiene certeza de su trabajo, de su carrera y proyecciones, por lo que es natural que se afecte negativamente la calidad de vida.

1

Para que puedas combatir efectivamente el estrés, te recomiendo lo siguiente:

Prepárate para ir a dormir. Si te das un preludio de 10 minutos para darte un baño caliente, estarás en mejores condiciones de dormir que si no lo haces. Un baño caliente relaja y calma la mente.

Evita ver los noticieros antes de dormir, en especial aquellos que te cuentan dramas y calamidades. Esto es igual que comer una comida picante antes de dormir, no te dejará tranquilo ni por un minuto y te verás condenado a dar vueltas y vueltas en la cama.

Para relajarse es bueno hacer una sesión de ejercicios antes de irse a dormir, luego elongar, respirar lentamente y darse un baño. Las terapias en base a aromas también te pueden ayudar en esto.

Otro truco para conseguir un sueño reparador, es beber un vaso de leche tibia, y evitar el alcohol que te puede dar efectos más inmediatos pero a las dos o tres horas te deja peor que antes, y en el largo plazo te lleva a acostumbrarte y cada vez necesitarás más alcohol para calmarte. Es mejor probar terapias alternativas sin efectos secundarios.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-23 14:30:00.

LEAVE A COMMENT