Comer fuera de casa cuidandose

En la oficina:

083d7ul-soc-p2_1.jpg

Si decidimos comer en la oficina, en lo primero que debemos pensar es en lo que nos va a hacer falta a la hora de comer, por ejemplo los utensilios, necesitaremos un recipiente con tapa hermética, que servirá para llevar tanto sólidos como líquidos, se pueden usar para calentar en el microondas y además es fácil de limpiar, también necesitaremos un termo, que mantendrá la temperatura de lo que deseemos, también necesitaremos cubiertos, los podemos usar desechables o también los hay plegables.

Para llevar todo esto necesitaremos una mochila o bolsa térmica, ahora las hay pequeñas y lavables que son muy practicas.

Una vez que tenemos todo lo necesario, y vamos a elegir la comida, debemos seguir algunos pasos, para que no convirtamos nuestra dieta en algo monótono y con carencias que suele ser bastante habitual cuando comemos fuera de casa.

Debemos seguir una dieta rica y variada que incluya todos los grupos de alimentos

Debemos intentar reducir el aporte de grasas de la dieta, intercambia por ejemplo opciones más grasas como los embutidos y los fiambres, por ensalada y fruta fresca.

Evita beber alcohol  y las comidas pesadas y de difícil digestión si estas trabajando. Tomar algo ligero repondrá las energías perdidas, pero no afectará al sueño.

Reduce las bebidas excitantes que tomas al día

En el restaurante:

images1.jpg

En la mayoría de los restaurantes podemos encontrar comida sana, como ensaladas, verduras, carnes a la plancha y fruta de postre, así que no hay problema para hacer vida social.

Comer fuera de casa, no quiere decir romper con nuestros hábitos alimenticios, sino comes primer lato, puedes pedir un segundo más completo y elige siempre que puedas pan integral, como primer plato puedes elegir verduras, legumbres u hortalizas, de segundo debes elegir entre pescado o carne magra, como el pavo, el pollo o la ternera, la mejor guarnición serían las verduras o las hortalizas, deben estar hechas a la plancha o al vapor o tener poco aceite.

De postre pide fruta fresca, zumo natural, o un puñadito de frutos secos y para beber siempre agua.

Originally posted 2008-12-15 22:14:03.

LEAVE A COMMENT