Comienza a negociar con tus hijos: 4 típs

Pelear a diario con los hijos es desgastante y agotador, más todavía cuando se trabaja afuera y la pelea se convierte en una manera de rematar el día. Lo mejor es comenzar a comunicarse de manera efectiva con los niños, de modo que ellos salgan beneficiados con los acuerdos tomados, y también tú. Esto es negociar, y aquí te damos algunos típs útiles para comenzar a hacerlo.

1

Equipo: Para que el niño se motive a trabajar y a hacer las cosas que debe hacer, hay que motivarlo y ayudarlo en sus tareas. Si se le manda a ordenar sus juguetes, hay que ayudarlo a organizar las cosas algunas veces, y ya verás cómo cada vez se hace más fácil la tarea para ellos a medida que aprenden que cada cosa tiene su lugar. Por cada vez que haga el trabajo solo, le ofreces un premio, como una felicitación y una carita feliz.

Fortalecerlo: Al niño hay que animarle cada vez que decaiga en sus esfuerzos, haciéndole notar sus puntos fuertes, como su perseverancia en alguna actividad donde la mayoría han desertado, mostrándole que eso es valioso. Hay que animarlo a continuar y terminar sus tareas.

Castigos: Contrario a lo que se cree, los castigos son contraproducentes, así como los gritos y las penitencias. Hay que apartar al niño a un lado y hacerlo reflexionar de su conducta, explicándole por qué esta mal y lo que tendría que haber hecho. Luego se podrá reincorporar al grupo o a lo que estaba haciendo.

Tiempo: Al inicio, puede que el niño demore mucho más de lo normal es hacer las cosas encargadas, entonces, hay que irle poniendo tiempo a las actividades, de modo que cada vez sean más rápidos, aplicando algún método de motivación, como una palmada en la espalda, para que lo hagan así.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-13 09:57:00.

LEAVE A COMMENT