Como ahorrar espacio en un piso pequeño

                                                              102559731x.jpg

Hay muchas opciones que nos permiten ganar metros en nuestro hogar, tales como la distribución, una elección correcta del mobiliario, los sanitarios y los accesorios del hogar.

Las medidas deben ser proporcionales al espacio, la forma debe ser la más apropiada y hay que buscar la ubicación más correcta para cada mueble.

-Una forma muy común e inteligente de ahorrar espacio es recurriendo a los rincones de la casa que en muchas ocasiones quedan desaprovechados y sin saber que hacer con ellos, los huecos bajo las escaleras, los pasillos y el recibidor pueden resultar muy útiles si usamos estanterías o armarios.

-Ésta claro, que mientras van pasando los años, cada vez vamos acumulando más y más objetos de los que no nos queremos deshacer, pero que en realidad no tienen ninguna utilidad, es entonces cuando debemos pensar en que estancia del hogar vamos a guardar determinados objetos, debemos saber que queremos tener más a mano y que no importa que este más inaccesible.

-En la cocina por ejemplo, debemos tener a mano las sartenes y cacerolas, pero hay objetos que no usamos tanto, como una yogurtera, una fondue o cosas similares que pueden guardarse en la parte alta de los armarios.

-También hay que tener en cuenta que cosas debemos guardar juntas o por separado, por ejemplo, el detergente, aspiradora y escoba, pueden estar juntas, pero separadas de los envases de la comida.

-Habrá también que escoger que muebles son los más adecuados para guardar objetos que queremos tener a mano y cuales los más adecuados para los objetos que serán menos indispensables.

-Si tenemos por ejemplo, una habitación que vamos a usar poco, como una habitación para planchar, tender, o para jugar los niños, es muy aconsejable si los techos son altos que se fabrique un altillo que cubra toda la superficie del techo, será sin duda un gran espacio donde guardar objetos que queremos tener como recuerdo, o objetos que no vamos a usar en un futuro cercano. Si tenemos una casa con garaje, también es un lugar muy acertado para fabricar éste altillo.

-Otra opción que se está usando mucho últimamente en pisos reducidos, es poner baldas en los pasillos a alturas que no incomoden, y quizás sobre las baldas colocar cajas que decoren la estancia y además nos sirvan para guardar objetos

Originally posted 2008-11-09 19:08:16.

LEAVE A COMMENT