Congelar óvulos permite traer más vidas al mundo

Ya sea para preservar sus óvulos al someterse a tratamientos médicos, o como una manera de asegurar su fertilidad pasada la edad ideal y al encontrar una pareja estable, miles de mujeres congelan sus óvulos cada año en el mundo entero, apoyadas por tecnología de punta que permite su preservación.

Cualquier mujer puede congelar sus óvulos, aunque se trata de un procedimiento cara o lo que deben sumarse los costos de mantención que experimentará su material genético por meses e incluso años.

Antes de realizar la extracción de los óvulos, las mujeres se someten a tratamientos para estimular a que los ovarios liberen más de un ovulo por ciclo. Luego se extraen por vía laparoscópica, siendo un procedimiento indoloro y ambulatorio.

El conservar criogénicamente sus óvulos, suele ser una opción popular entre mujeres que deberán someterse a quimioterapia, tratamiento que puede provocar esterilidad. Así, y una vez recuperadas, podrán ser madres gracias a que sus óvulos se extrajeron antes de poder sufrir daños.

El pasar de los años suele ser otra de las razones más comunes para someterse al proceso. La calidad de un ovulo a los 20 o 30 es infinitamente superior que a los 40, donde las posibilidades de ser fecundados decrecen dramáticamente. Para ello se recurre a la fertilización in Vitro, utilizando los óvulos congelados y los espermios de la pareja o un donante en caso de desear ser madres solteras.

La ciencia le da una mano a la naturaleza, ayudándola en tiempo donde las cifras de maternidad decrecen en el mundo, permitiendo que quienes desean ser madres, puedan hacerlo sin importar los problemas por lo que hayan atravesado.

Originally posted 2009-06-18 17:49:38.

LEAVE A COMMENT