Conoce el Plan Verano

El llamado Plan Verano agrupa una serie de medidas para proteger la salud ante las olas de calor, prevenir las intoxicaciones alimentarias, luchar contra la sequía, reforzar la seguridad en las zonas turísticas y realizar campañas de seguridad pública, vial, en el transporte y en la mar, entre otras.

Además, con el Plan se pretende mejorar la gestión del agua, garantizar el suministro eléctrico y proteger el medio ambiente. En el mismo se incluye la Operación Paso del Estrecho, así como medidas para reforzar los servicios ferroviarios y aeroportuarios y la seguridad en el empleo para evitar contrataciones irregulares.

En el campo de las salidas a otros países, se llevará a cabo la campaña ‘Viajes internacionales y salud’, para concienciar a la población sobre la necesidad de consultar con un centro de vacunación internacional antes de realizar un viaje al extranjero, y prevenir en lo posible los riesgos sanitarios que puedan derivarse de viajes. Está dirigida tanto a los ciudadanos como a sectores relacionados con los viajes internacionales y a los profesionales sanitarios que realizan funciones de prevención.

Y es que, tal y como alertan diversos estudios realizados sobre vacunación internacional, más de la mitad de los turistas españoles no se vacuna correctamente antes de emprender un viaje a zonas de riesgo como pueden ser los países tropicales o endémicos de África, Asia y Sudamérica, entre otros.

Asimismo, dentro del programa ‘Viajes y drogas’ se continuará con la campaña ‘No compres, ni consumas, ni trafiques con drogas en el extranjero’, de la Fundación IDEAS (Instituto Ramón Rubial-Españoles en el Mundo), financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. El objetivo de la campaña es concienciar a la población de los riesgos del contacto con las drogas en el extranjero.

Originally posted 2010-06-30 20:18:00.

LEAVE A COMMENT