Conocer la depresión II

 

En definitiva, la depresión es una enfermedad compleja, caracterizada por múltiples síntomas, causada por múltiples factores, que no dependen de la voluntad del paciente, que causa un sufrimiento importante y por desgracia afecta a un porcentaje elevado de la población, sobre todo de la población de los países desarrollados, y que se encuentra en alza, en el presente, con problemas como el de la crisis, que hace que muchas familias estén pasando por momentos muy difíciles.

Casi todas las depresiones diagnosticadas, requieren de un tratamiento a base de fármacos, ya que los antidepresivos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la depresión.

Aunque también debemos saber que existen tratamientos de psicoterapia que son eficaces, por si solos, o combinados con la medicación pertinentes.

Y dado que los nuevos tratamientos antidepresivos han demostrado una eficacia similar, es importante en el tratamiento en sí, favorecer la calidad de vida del paciente, evitando los efectos secundarios típicos de los tratamientos.

Mantener la calidad de vida de los pacientes con depresión es clave para la recuperación total del paciente con la depresión, y para ello es importante mantener un peso normal y estable, también mantener el deseo y función sexual normales, así como el nivel de alerta mental adecuado y una motivación y energía suficiente para alcanzar la normalidad.

Y no debemos olvidar que la depresión es una enfermedad que puede ser grave y que requiere de un tratamiento antidepresivo por un tiempo prolongado, y que se debe seguir el tratamiento siguiendo las indicaciones dadas por el médico y que se debe leer con especial atención el prospecto del tratamiento que se comience.

Originally posted 2009-09-21 17:08:40.

LEAVE A COMMENT