Conocer nuestro automóvil

Conducir puede parecer una cosa muy sencilla: ¡todo mundo lo hace! Sin embargo, podemos ver que realmente conocer un automóvil no es cosa tan fácil. Y la verdad es que ninguna de nosotras se quiere quedar varada en una autopista, en la ciudad, en ningún lado porque simplemente no conocemos el funcionamiento básico del vehículo que nos transporta.

No importa si es nuestro propio auto o uno de alquiler coche aeropuerto Ibiza, es preciso que nos deshagamos de estereotipos y nos demos la oportunidad de conocer un poco de mecánica automotriz.

Es realmente una idea prejuiciosa el pensar que porque somos mujeres no podemos reparar una emergencia en nuestro auto. Existen cursos online y presenciales, sencillos, económicos y concretos que nos permiten estar preparadas para disfunciones sencillas de un auto y evitarnos caer presas del pánico cuando nuestro auto se detenga sin motivo aparente.

El conocer un poco de mecánica también nos permitirá conducir con mayor confianza y seguridad, desenvolvernos con mayor noción del funcionamiento de la increíble maquinaria que representa un auto.

Debemos ver más allá y no sentirnos menos por el hecho de ser mujeres: claro que podemos aprender mecánica, claro que podemos reparar un auto, y con ello tendremos la tranquilidad de salir de vacaciones, de recorrer lugares y de jamás sentirnos acobardadas por el desconocimiento.

Es sólo un paso más de camino a la satisfacción personal, la independencia como mujeres y nuestra realización como individuos.

LEAVE A COMMENT