Conseguir la felicidad

Para la mayoría de los psicólogos, la felicidad es un estado de ánimo en el que el individuo está predispuesto a sacar todo lo positivo de lo que ocurre a su alrededor y a él mismo y, así, disfrutar de cuantos acontecimientos le sucedan. Quien siente felicidad es porque se siente satisfecho con su vida, valora lo que tiene y consigue un equilibrio emocional, laboral, personal, social y en todo lo que le rodea.

La naturaleza de cada persona hace que unos seamos más alegres y positivos que otros. Hay quien vive intensamente, disfrutando de lo que le rodea y contagia a los demás (no lo consiguen conscientemente). Sin embargo esa actitud positiva ante la vida, también se puede desarrollar cuando no nacemos con ella y somos de los menos optimistas.

Para ello habremos de tener presente que lo malo también es positivo. No existe el mal sin el bien. El sufrimiento nos enseña a valorar l oque tenemos, ser más comprensivos y aceptar nuestras limitaciones. No significa que seamos conformistas, si no que no nos amarguemos por aquello que no tenemos o no conseguimos. También podemos ayudar a los demás a ilusionarse por las cosas, a vivir el día a día valorando lo más insignificante de la vida. No es una tarea fácil cuando nos encontramos con personas que levantan barreras o que están tan sumidas en el pesimismo, que no ven el lado bueno de las cosas. Pero al menos estaremos sembrando una semilla para que aprendan a afrontar todas las situaciones.

Tener ilusiones, novedades, objetivos concretos que se puedan cumplir ayuda a llevar mejor nuestra vida cotidiana. Evidentemente tenemos que poner mucho de nuestra parte, pero es mejor hacerlo disfrutando al 100% de lo que y quienes nos rodean.

Originally posted 2008-02-03 18:49:47.

LEAVE A COMMENT