Consejos para un hogar más seguro

Cada 15 segundos, en Estados Unidos se produce un robo. En otros países el problema es más o menos similar, y lo que es común en casi todas las personas, es que todas creyeron que su casa era un sitio seguro.

1

El hecho de tener cerraduras, luces, vecinos, perro, alarma y rejas no es suficiente para detener a los ladrones. Ni siquiera la luz del día detiene a los ladrones, y los más experimentados saben identificar los flancos débiles de los hogares con facilidad.

Algunos puntos débiles son evidentes, como una puerta abierta, o una casa en un árbol, sin embargo, la clave para tener un hogar menos atractivo para los ladrones, es aplicar algunos arreglos que funcionen de manera eficaz.

Alarmas: Las alarmas funcionan normalmente cuando ya se ha producido el robo. Los ladrones prefieren no entrar a lugares con alarma y si no ven señales de que existan, entran tranquilamente, porque saben que la policía llegará después de que comentan sus fechorías. Esto nos deja una lección, y es que mientras más visible tengan las alarmas, menos atractivo será su hogar para los delincuentes. Ténganlas siempre activadas y vigentes.

Redes sociales: No es raro que cada vez que viajan, compartan en tiempo real sus experiencias a través Twitter o Facebook. El problema no es que sus amigos sepan que su hogar quedará solo, sino que hay gente que accede a esta información y comienza a escarbar. Lo mejor es mantener discreción de sus planes y ausencias y las comenten después de hechas a través de internet, y mantengan una buena relación con sus vecinos cercanos para que les cuiden el hogar.

Sean originales: La casa es el peor sitio para tener una copia de las llaves de la puerta principal. Lo mejor es que las dejen en casa de un vecino o dos, o un familiar, o sino, busquen un escondite que nadie pueda adivinar con facilidad, como dentro de una maceta por ejemplo.

Bajo un felpudo no es un lugar seguro para dejar las llaves. Jamás cometan ese error. Cuando salgan, asegúrense que un vecino les reciba la correspondencia, o mantengan un buzón grande para recibirla.

Luz: La premisa del ladrón es no dejarse atrapar. Las luces son grandes aliadas, y los focos internos y externos les ayudarán a mantener su rutina normal aún cuando estén de vacaciones, si los manejan con un temporizador. Los focos solares pueden ser demasiado débiles, pero nada se pierde si se ponen varios juntos. Hay otros focos que se encienden cuando alguien pisa un lugar determinado.

Foto

Originally posted 2010-03-11 20:36:00.

LEAVE A COMMENT