Consejos para una limpieza de primavera en tu casa

Llegó la primavera y con ella, tiempo de limpiar completamente la casa y cambiarle el rostro de forma que recibamos el buen tiempo y los días largos con un hogar reluciente. Para que tu limpieza de primavera sea un éxito, te presentamos a continuación algunos consejos que te serán de mucha ayuda al cambiar el rostro de tu hogar.

El primer paso para organizar tu casa es organizar tus armarios y clósets. Selecciona todas las prendas invernales que no utilizarás toda la temporada y empácalas cuidadosamente. Si no tienes espacio en tu casa para tener toda esta ropa extra, puedes recurrir a alquilar un trastero. De esta forma, podrás organizar el resto de tu ropa de acuerdo a cómo te vistes todas las mañanas y también por color. Tu clóset lucirá agradable y tu rutina diaria se facilitará considerablemente.

Otra cosa que sin duda debes considerar es limpiar la tapicería y tus sofás y sillones. Al limpiar sillones, es recomendable que pongas una bolsa de plástico entre el recubrimiento y el relleno, de forma que no traslades la contaminación al sillón. Después enjuaga con agua fría lo mejor que puedas. Seca y enjuaga otra vez. Recuerda usar agua fría, puesto que ésta no ayuda a las manchas a hacerse permanentes como lo hace el agua caliente. Si aún quedan olores después de deshacerte de la mancha, puedes utilizar una mezcla 50% agua y 50% vinagre y enjuagar otra vez.

En cuanto a limpiar tus muros y paredes cuyo acabado sea pintura, puedes empezar con una esponja suave y agua. Si ello no funciona, mete tu esponja en una mezcla de agua y unas cuantas gotas de líquido lavavajillas, recuerda que la mezcla debe ser mayoritariamente agua. Si la mancha se resiste, puedes poner unas cuantas gotas de detergente directamente en tu esponja. No utilices productos de limpieza que tengan solventes. Asegúrate de enjuagar la pared con agua limpia una vez que te hayas deshecho de la mancha.

¿Cómo crear un ambiente diferente en casa de forma sencilla y económica? Cambiar toallas, fundas de cojines y manteles de forma que combinen entre sí es una forma excelente de darle un nuevo rostro a tu casa una vez que has ordenado y limpiado a profundidad.

Nuestro último consejo es para limpiar tu alfombra. Recuerda que una alfombra limpia es una gran presentación para tu casa. Si tienes partes alfombradas, recuerda quitarte los zapatos de forma cotidiana antes de caminar por ahí, y siempre es recomendable aspirar al menos una vez por semana. No dejes que el polvo se acumule porque puede llegar a ser corrosivo. Cambia los filtros de tu aspiradora con frecuencia. Una alfombra sucia o polvosa no sólo da una mala presentación a tu casa, sino que también representa un riesgo para la salud.

Originally posted 2014-04-08 07:35:01.

LEAVE A COMMENT