Consumo de Vitamina D sería vital para la salud

La vitamina D, es uno de los compuestos alimenticios más importantes para nuestra salud y que proviene de diferentes fuentes, las que van desde ciertos alimentos a la exposición moderada a luz solar.

alimentos-vitamina-d Pero pocos conocen algunos de sus beneficios más interesantes. Recientemente se hizo público un estudio en donde sugieren que la presencia de altas concentraciones de vitamina D en la sangre, podrían ayuda a prevenir algunas enfermedades.

Entre los males que se podrían evitar, están aquellos considerados como autoinmunes (Esclerosis múltiple, artritis, diabetes tipo 1), junto a algunos tipos de cáncer, sobretodo aquellos asociados a la genética.

Éste descubrimiento es importante a la hora de buscar formas de prevención antes que éstas enfermedades aparezcan, ya sea a través del aumento del consumo de alimentos ricos en Vitamina D (leche, huevos, pescado, queso), o tomando suplementos

Otro punto importante, es exponerse de forma moderada a la luz solar, ya que se sabe que el cuerpo puede generarla a través del efecto la luz natural. En todo caso, antes de ponerte a tomar sol, consulta con tu médico, ya que si hace de forma incorrecta o excesiva, puedes dañar tu salud.

Imagen: Vitaminas

Originally posted 2010-08-25 08:30:45.

LEAVE A COMMENT