Controlando tu fertilidad

Bueno, bueno, bueno… aquí va mi tercera entrega autobiográfica de ‘mamá en busca de bebé que se resiste’ :)

Después de la decepción del último mes, y gracias a expresarla, decidí que mis ánimos no se podían acabar tan pronto. Y no sé si acertadamente o no, pero decidí también que mi nuevo enfoque iba a ser científico!

Como lo que más me preocupa es que alguno de los dos pueda tener algún problema, he tomado la determinación de intentar averiguar por mis medios si, al menos conmigo, todo está bien. Así que después de compartir experiencias en un foro con mujeres en situación parecida, decidí hacerme con unos kits de test de ovulación, y una gráfica de temperatura basal. Para poder determinar si al menos, parece que ovular, ovulo, y si las cosas siguen sin salir poder tener todo ese estudio hecho para presentárselo al doctor cuando llegue la hora.

Lo he empezado a hacer un poco mal, a mediados del ciclo, pero me ha venido bien para familiarizarme con el método.

Para empezar, los test de ovulación los compré por internet, en una página bastante reconocida, que es Unitest. Hay una oferta en la que por 20 euros te dan 2 cajitas con 10 tests de ovulación cada una, y de regalo, una caja con 6 test de embarazo. Salen así de económicos porque bueno, ya se sabe, por internet todo abarata los costes, y cada test consta sólo de una tira reactiva, no lleva plásticos embellecedores como los de la farmacia. Se pueden pagar con tarjeta, contra reembolso y por transferencia, y pueden llegar tan rápido como al día siguiente.

to Cómo podéis ver en la imagen, es una tirita muy simple que se moja en orina y sube por capilaridad. Si está bien hecho, primero aparece la línea de control, muy oscura, y si es positivo, tiene que aparecer una segunda línea, se supone que de igual intensidad. Lo cual sólo ocurre si consigues pillar el pico de hormona luteinizante (LH), que desencadena la ovulación; sino, siempre es más clarita. Eso puede indicar que el pico está acercándose o que hace poco que pasó. Pero vamos, que si los haces 5 o 6 días seguidos suele distinguirse bien cuándo es más probable el positivo. Además, es conveniente observar a la vez el tipo de moco cervical que se tiene: el más fértil, que es como clarita de huevo cruda, muy elástica, puede durar de 1 a 5 días, y el último de los mismos suele coincidir con el positivo de los test si el proceso no es irregular.

Se supone que son días fértiles tanto el día de la ovulación como hasta los cinco anteriores, puesto que es el máximo de vida que pueden tener los espermatozoides, rodeados de ese moco más ‘amable’ y nutriente. Pero cuanto más cercano al día de la ovulación, mayor es la probabilidad de conseguir el embarazo.

Originally posted 2008-04-16 16:28:54.

LEAVE A COMMENT