Cosméticos corporales adelgazantes

barros.jpg

Existe gran variedad de cosméticos tanto para la mujer como para el hombre, adecuados a cada persona según su tipo de piel, edad, problemas de piel…

Recomendamos diferentes tipos de cosméticos y hablaremos de sus contraindicaciones.

 

Parafina; es una mezcla de hidrocarburos de alto peso molecular que se extrae del petróleo, de color blanco translúcido, untuosa al tacto. Su temperatura de fusión está entre los 40-60 grados. En los tratamientos corporales se emplea para provocar una sudación.

La parafina caliente se extiende sobre la superficie corporal,de modo que al enfriarse forma un caparazón aislante.

Su utilización es para varios fines,tanto como para provocar una sudación como decíamos anteriormente, como para hidratar una zona que esté muy deshidratada, se utiliza mucho en deshidratación de manos, en manos muy agrietadas y con una sensación de escozor en invierno, también lo usan mucho como método de rehabilitación en personas con poca movilidad en manos, esguinces, síndrome de túnel carpiano..

Parafango; está compuesto por parafina y fango volcánico. Este fango se funde totalmente y se deja enfriar cuando adquiere un color mate,se utiliza para provocar una sudoración.

Están contraindicados en personas con trastornos cardíacos, circulatorios, pulmonares, hipertensión, embarazo e infecciones.

Cremas de sudación; cosméticos a base de parafina más extractos de plantas y esencias, al aplicarlo sobre la superficie corporal lo aislan, evitando la evaporación de la sudoración con mantas.

Extractos algas marinas; ricas en iodo, favorece la metabolización del tejido adiposo. Las más utilizadas son focus vesiculosus y las laminarias. Además de su utilización en cremas pueden aplicarse en baños de hidroterapia y en forma de cataplasmas locales.

Hiedra; disminuye la hinchazón actuando sobre el tejido conjuntivo.

Cafeína; ayuda a la eliminación de los líquidos y residuos tóxicos acumulados, frena a los adipocitos y los evacúa por vía renal.

Castaño de Indias; Tónico que protege las paredes de los capilares regulando la circulación de las venas.

Hammamelis; es altamente descongestivo, vasoconstrictor y mejora la circulación de las venas.

Mentol;tiene gran poder vasoconstrictor.

Alcanfor; calmante, bactericida y produce sensación de frescor.

Ácido glicólico; es un gran exfoliante pero cuidado,ya que sólo se puede utilizar en invierno, ya que está contraindicado aplicarlo en verano por el sol, por posibles quemaduras.

Extracto de camomila; calmante, cicatrizante y antiinflamatorio, muy utilizado para aclarar el eplo.

Centella asiática; aintiinflamatorio y recupera la flexibilidad de la piel.

Cola de caballo; aumenta la elasticidad y firmeza de la piel

Ginseng; se utiliza como antiarrugas, reafirmante y regenerador de la piel.

Líquido amniótico; revitalizante, nutritivo y tonificante.

Extractos placentarios; reafirmante y revitalizante.

Extractos embrionarios; revitalizante y estimulante.

Extractos de tejido conjuntivo; aportan elasticidad,flexibilidad,hidratación y nutrición.

Vitaminas A,F Y E.

Si te vas a realizar cualquier tratamiento corporal en un centro de estética o comprar una crema adelgazante, anticelulítica o reafirmante asegúrate que aporte varios de éstos cosméticos, ya que son los más utilizados y con mayor eficacia.

En otro artículo ya hablaremos de cada problema corporal y los cosméticos correspondientes.

Originally posted 2008-10-12 21:16:22.

LEAVE A COMMENT