Crema de esparragos

2110773656_1ba7f976e6.jpg

Tiempo de Preparación: 20 minutos

Tiempo de Cocción: 30 minutos

Nivel de dificultad: Medio

Nivel de colesterol y calorías: Medio

Ingredientes para 6 personas:

-Un litro y medio de caldo de ave

-Medio kilo de espárragos

-Un huevo

-Dos yemas de huevo

-Dos cucharadas de fécula de arroz

-Treinta gramos de mantequilla

Preparación:

Lo primero que haremos será poner a calentar el caldo y mientras tanto limpiamos los espárragos. Cuando el caldo empiece a hervir, introducimos los espárragos y lo dejamos cocer durante unos 30 minutos más.

Seguidamente escurrimos las verduras, y reservamos el caldo en una sopera, cortamos las puntas de una docena de espárragos y los añadimos a la sopera.

Cogemos el resto de los espárragos que nos han quedado y hacemos un puré, en una cacerola aparte, añadiéndole posteriormente la fécula de arroz y la mantequilla, una vez todo mezclado, ponemos el puré a fuego suave y vamos añadiendo poco a poco el caldo de ave que dejamos reservado y dejamos cocer esta vez un par de minutos o tres.

A continuación batimos el huevo y las yemas en la sopera, y con cuidado añadimos la crema de espárragos hasta que quede ligada. Una vez comprobado el punto de sal, ya está lista para servir.

El truco:

La mejor opción, sería comprar los espárragos frescos y consumirlos en el mismo día, de todas formas si esto no es posible, podemos envolverlos con un paño húmedo, y sin que se mojen las puntas, pueden conservarse bien, un par o tres días dentro de la nevera.

Curiosidades:

El espárrago, es una verdura muy valorada desde hace muchos años, ya en la época romana eran muy apreciados e incluso algunos de sus autores más famosos, le han hecho referencia y han elogiado sus cualidades, como es el caso por ejemplo de Apicio, que hablaba de él, en su recetario, o como Catón que ilustraba las técnicas de su cultivo doscientos años antes de cristo.

Originally posted 2008-11-17 23:09:29.

LEAVE A COMMENT