Crepúsculo

Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Stephanie Meyer. Forma parte de una saga de cuatro novelas, las cuales narran el amor imposible entre Bella, una patosa joven y un vampiro llamado Edgard. Se han vendido más de 17 millones de de ejemplares, arrebatando el puesto al último volumen de Harry Potter, y se ha convertido en todo un fenómeno entre adolescente, sobre todo de público femenino. Teniendo en cuenta que se trata de un público al que le cuesta leer y del grosor de las novelas, es todo un logro.

La novela, es un tanto superficial, pero dado el número de espectadores potenciales y el material base, se ha podido hacer una película muy comercial, número uno en la taquilla americana.

La película cuenta la historia de Bella Swan, de 17 años y su relación de amor prohibido con Edward, el vampiro con apariencia humana. Lo que ella desea es que él la convierta en vampiro para poder permanecer día y noche embelesada en su presencia por toda la eternidad.

La directora he intentado ser lo más fiel al texto que le ha sido posible, aunque como todos hemos comprobado en multitud de ocasiones, el libro es mejor que la película, y esto se nota en el traslado de la película a la gran pantalla, se ve algo artificial la incorporación de los pensamientos de Bella llevados a imagen, y también es artificiosa la caracterización del vampiro Edward.

No deja de ser, por tanto una película convencional y algo plana, pero que convence al público al que va dirigida y traerá consigo dos películas más que formaran parte de una trilogía.

Originally posted 2009-04-21 15:42:14.

LEAVE A COMMENT