¿Cualquiera puede adelgazar?

Hay mujeres que tienen disposición genética a generar más células grasas. En ellas  el sobrepeso y la masa corporal seguirá igual a pesar de las dietas que hagan, según una  investigación del Instituto Karolinska, de Estocolmo,  publicada en el último número de la revista científica Nature, que en rigor, involucra tanto a  mujeres como a hombres.

Los especialistas dicen que hay seres humanos que producen constantemente nuevas células grasas, denominadas adipocitos (son las que se acumulan en el estómago y cintura a medida que engordan), para reemplazar las que mueren. Las personas con sobrepeso son los que más generan y a la vez reemplazan estas células.

La investigación estudió a 687 pacientes, tanto obesos como delgados, que perdieron grandes cantidades de peso. "Esto explica porqué es tan difícil perder peso y mantener esa pérdida" sostuvo la doctora Kirsty Spalding, que dirigió el estudio. Los investigadores esperan ahora descubrir cómo se regula este reabastecimiento de adipocitos.

La medicina creía que el aumento de grasa corporal se producía al incorporar más lípidos en los adipocitos ya existentes y de esta forma se establecía el peso (delgado, con sobrepeso u obeso).  Sin embargo, el nuevo estudio descubrió que en el cuerpo   constantemente se producen nuevos adipocitos, independientemente del peso, sexo o edad.

Los científicos midieron a 20 personas obesas dos años después de que habían sido sometidas a una cirugía de banda gástrica para reducir el consumo de alimentos. A pesar de que los individuos habían perdido en promedio 18% de su peso corporal, los investigadores encontraron que el número de adipocitos seguía siendo el mismo, debido a que mueren constantemente y son reemplazados.
 
Con este descubrimiento quizás será posible diseñar nuevos fármacos capaces de interferir con este proceso, lo cual podrá ayudar a la gente a mantener su pérdida de peso una vez que la logró. Hay que tener en cuenta que los consejos de toda la vida como el deporte , comida equilibrada y tratamientos de las clinicas de medicina estetica como mesoterapia, tratamientos drenantes y limfáticos, también nos podrán ayudar a mantener el peso después de una gran dieta o tratamiento adelagazante.

Originally posted 2008-10-26 11:17:30.

LEAVE A COMMENT