Cuándo dejar el biberón

Suele asociarse a los bebés y niños pequeños con el biberón. La verdad es que muchas madres piensan equivocadamente al creer que es adecuando que sus hijos lo utilicen por un tiempo prolongado, ya que puede ser causa de caries y problemas en el crecimiento normal de los dientes,

Los expertos aconsejan que la edad ideal para empezar a sustituir el biberón por una taza especial para chicos pequeños es alrededor el primer año de edad, aunque en el caso de algunos niños puede tardar un poco más, ya que se encuentran acostumbrados a tomarlo a todas horas, o le ven como un elemento que les produce calma y seguridad.

Lo primero es eliminar el biberón nocturno, pues es una muy mala costumbre. También, si el bebé ya tiene un horario de comidas sólidas  determinado, sólo provocaras que pierda su apetito o esté sobrealimentado, predisponiéndolo a un posterior sobrepeso.

Es muy fácil decirlo, pero difícil de hacer y seguramente te tomara varios momentos desagradables. Lo primero es dejar de usarlo para otros líquidos y destinarlo sólo a la leche. Luego reducir la frecuencia de su uso, así poco a poco puedes ir introduciendo la idea de la taza o un vaso, siempre alentándole y felicitándolo por cada pequeño logro. Es importante que sea un proceso gradual y que tu pequeño sienta que es un paso importante para convertirse en un niño “grande”.

Originally posted 2008-01-03 20:23:18.

LEAVE A COMMENT