Cuatro cambios que te ayudarán a vivir más y mejor

ejercicio2 El mundo actual es rápido y no nos da espacio para pensar y menos reflexionar sobre nuestros hábitos de vida, muchos de los cuales podrían estar dañándonos de tal forma que reducirían los años que nos quedan.

Pensando en ello, un equipo científico realizó una exhaustiva investigación la que luego fue publicada en la revista médica PLoS Medicine. Allí proponen cuatro cambios que te ayudarán a llevar una vida más y longeva.

  • Beber alcohol de forma moderada: Se ha demostrado que el consumo de algunas bebidas alcohólicas en bajas cantidades era beneficioso para la salud, destacándose entre ellas el vino tinto.

  • Come al menos cinco raciones de frutas y verduras cada día: La forma en que la mayoría de las personas se alimenta es desastrosa, lo que lleva a problemas como la obesidad, colesterol alto, y a la falta de nutrientes importantes. Consumiendo cinco raciones de frutas y verduras, nos aseguramos de tener en nuestra dieta los elementos que nuestro cuerpo necesita, además de ser alimentos sanos.

  • Has Ejercicio: No es necesario que comiences a participar en maratones ni te conviertas en una fanática del gimnasio. Está comprobado que el realizar a lo menos 45 minutos de actividad física al día mejora notablemente nuestra salud, siendo además una forma de prevenir la obesidad. Además te ayuda a liberar endorfinas, neurotransmisores responsables de las sensaciones placenteras.

  • Deja de Fumar: Todos los fumadores saben que su hábito es dañino pero pocos hacen un esfuerzo real por dejarlo. Es una realidad que el tabaco no sólo provoca cáncer, sino que también es responsable de un alto porcentaje de ataques cardíacos y problemas como el enfisema.

Con un poco de esfuerzo, determinación y mucha fuerza de voluntad, podemos proponernos un cambio de estilo de vida que permitirá disfrutar mejor de nuestra existencia, la que seguro será más larga y placentera.

Imagen: Univisión

Originally posted 2009-10-29 08:30:16.

LEAVE A COMMENT