Cuidado con el consumo de Omeprazol

Ya sea por que alguna vez nos los recetó el médico, o una amiga nos lo recomendó, muchas veces tomamos sin ningún control una serie de fármacos pensando que serán beneficiosos para nosotras, cuando, en cambio, nos están perjudicando.

omeprazol2 Ese sería el caso del conocido Omeprazol, medicamento utilizado en todo el mundo para prevenir problemas estomacales, pero que de tomarse sin control, puede provocar desde dificultades gástricos a complicaciones óseas.

Recientes investigaciones, descubrieron una relación entre el uso de Omeprazol y la posibilidad de sufrir alguna fractura de huesos. Ello se debe a que desnivela la concentración de calcio en el organismo, algo que es posible apreciar incluso desde el primer año de consumo.

Es bastante común que personas lleguen al médico con reflujo, dolor de estómago y acidez, argumentando que tomaban Omeprazol para prevenirlo, cuando el medicamento es el culpable de dichos síntomas. Por su forma de acción, inhibe la secreción de ácidos necesarios en el estómago, lo que ayude a que se formen infecciones e incluso ulceras, ya que no están esos ácidos para protegerlo.

Generalmente los médicos prescriben Omeprazol para ayudar a proteger el estómago de un paciente durante el tratamiento con otros fármacos, o en caso de algunas enfermedades, pero son muchas personas quienes lo toman sin control, algo que ha aumentado en los últimos años. En España se vende de forma libre, y los profesionales llaman a no abusar de él.

Imagen: Prosmedic

Originally posted 2010-06-25 08:30:33.

LEAVE A COMMENT