Cuidado con el sedentarismo en los chicos

La computadora, los videojuegos, el chat,  la televisión, el celular y la playstation. Son los grandes intereses que ocupan el tiempo de nuestros hijos una vez que legaron del colegio. Quedaron atrás los días (de nuestra infancia y no la de ellos) en que los niños iban a jugar a la pelota y las niñas a saltar la soga.

Un informe que no es reciente pero si actual, advierte que si persiste esta costumbre actual en los niños de quedarse sentado en casa para jugar, en 20 años situaciones negativas para el organismo como el colesterol alto y la hipertensión, que hoy son excepcionales en ellos,  se convertirán en una constante.

Los chicos, hasta los 9 años, deben practicar actividades físicas para ejercitar cada músculo del cuerpo. Patear, saltar, nadar, correr, como parte de un programa planificado es altamente beneficioso. El doctor Robert Malina aconsejó que los niños reduzcan al menos dos horas diarias de sus actividades sedentarias

En un artículo sobre el tema de la Revista argentina, Salud Vital, el especialista William Strong, además, sostiene que los padres deben asegurarse de que los hijos dediquen, al menos una hora diaria, a alguna actividad física adecuada a la edad. Para los especialistas estas actividades no dificultan el rendimiento escolar sino que lo mejoran. 

Los especialistas aconsejan que los padres hablen con los niños, primero, para conocer sus preferencias, y observen que condiciones naturales tiene a simple vista;  luego que consulten con los profesores de educación física del colegio, para saber que actividad elegir para los niños. No debe ser una imposición.

Originally posted 2009-01-21 05:34:30.

LEAVE A COMMENT