Cuidado con las lámparas UV para manicura

Sabemos que los rayos del sol hacen daño, pudiendo causar cáncer a la piel, pero no nos imaginamos que otros objetos de la vida diaria pueden ser aún más dañinos, sobretodo si se ven inofensivos,

uvCada vez que vas a hacerte la manicura, te secas las uñas utilizando una lámpara UV que hace del proceso algo más rápido. Pero estudios recientes demostraron que esos aparatos son capaces de provocar daños irreversibles en la piel.

Las lámparas UV liberan un alto índice de radiación, similares a los del sol. Si las personas los utilizan con frecuencia, se exponen a padecer de canceres a la piel, e incluso daños en los nervios de las manos.

Pero los rayos UV no sólo alcanzan las manos, sino que también pueden extenderse a otras zonas del cuerpo, en un proceso similar a las controvertidas camas solares, las que ya están prohibidas en varios países del mundo.

La próxima vez que vayas a hacerte la manicura, opta por un salón que utilice un método alternativo a las lámparas UV. Tu salud te lo agradecerá.

Imagen: Midwestsalon

Originally posted 2010-08-06 08:30:58.

LEAVE A COMMENT