Cuidado con los que publicas en Internet

Gracias a redes sociales como Facebook, Tuenti, MySpace, entre otras, nos es posible comunicarnos con amigos y familiares, compartiendo no sólo palabras, sino que también fotos y videos.

busquedas-peligrosas1 Si bien no hay problema en que tus amigos vean las imágenes que te tomaron en tu cumpleaños, sería nocivo que cayeran en “ojos” de futuros jefes, quienes no tomarían en serio a alguien bailando sobre una mesa.

Un estudio realizado en los Estados Unidos, reveló que el 70% de los posibles empleadores busca el nombre del postulante en Google para obtener información extra de su persona, llegando a cosas que nos gustaría mantener en privado.

Tristemente el concepto de la privacidad no existe en la Internet de hoy, y debes tener en claro que cualquier persona podrá tener acceso a las cosas que publiques, formándose una opinión equivocada de tu persona.

Por eso, piénsalo bien antes de subir algo. ¿La directora de la escuela a la que deseo postular como maestra, querrá contratarme luego de ver como bailo con un par de copas de más en una fiesta?

Pensar antes de actuar es la clave para sobrevivir en la vida virtual y real.

Imagen: Más Oportunidades

Originally posted 2010-08-26 08:30:02.

LEAVE A COMMENT