Cuidando la salud de él

bucar_tu_pareja_1Es sabido que los hombres cuidan más a su auto que a su propio cuerpo. Basta conque escuchen un ruidito en su automóvil, para que al día siguiente lo lleven al taller para que lo revisen. No ocurre lo mismo con el cuidado de su salud. Algunas advertencias no son tomadas en cuenta, y terminan en una seria enfermedad.

No podemos nosotras llevarlos al médico como si fueran niños, pero sí podemos darles a leer un post como este para que se informen y tomen conciencia para tomar las acciones correctas.

Dolor de pecho: si siente una gran presión sobre su pecho debe acudir al médico. Muchas veces los signos de un ataque al corazón son difusos, puede doler el brazo izquierdo, la mandíbula, puede haber dificultades para respirar, sin embargo, un dolor en el pecho (que no desaparece como cuando se hace un esfuerzo) puede deberse a una incorrecta irrigación del corazón. Si bien es cierto que muchas veces puede doler el pecho por una simple acidez estomacal, para qué arrriesgarse ?

Dificultades para respirar: es normal agitarse luego de correr o hacer algún deporte, si no se hace habitualmente, pero si siente agitación por las noches, una vez acostado en la cama, o simplemente por caminar, o subir un tramo de escaleras, pueden ser síntomas de una dolencia del corazón denominada insuficiencia cardíaca congestiva.

Pérdida de peso: si ha perdido peso sin proponérselo, puede ser la manifestación de algo benigno como el hipertiroidismo, pero también puede ser el primer indicio de un cáncer.

Sangre en la orina o materia fecal: a muchos no les agrada mirar, pero es importante hacerlo. La orina pasa de los riñones a la vejiga a través de los uréteres y luego llega a la uretra antes de ser eliminada. Encontrar sangre en la orina puede significar un quiste, un cálculo, inflamación o infección. También por un cáncer de riñón o vejiga.

La sangre en la materia fecal pocas veces puede verse color  rojo brillante; si es así debe acudir inmediatamente al médico. La mayoría de las veces, cuando hay presencia de sangre, las deposiciones se ven oscuras como alquitrán. Pueden ser hemorroides, pero también puede ser una úlcera sangrante o una enfermedad llamada diverticulitis.

Acudir seguido al baño: si nota cambios en su forma de orinar, si se levanta por las noches para ir al baño, tiene dificultad para orinar o lo hace con un chorrito débil, puede deberse a un problema en la próstata. La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que rodea a la uretra y aumenta de tamaño a medida que el hombre envejece. Puede deberse a esto, o a un cáncer de próstata. La diferencia es la vida, y se sabe con un simple análisis de sangre. Ir seguido al baño también puede ser síntoma de diabetes, o alguna enfermedad relacionada con el corazón o los riñones.

Hinchazón en las piernas: acumular líquidos en los pies, tobillos o piernas puede ser una advertencia sobre alguna dolencia circulatoria, renal o hepática.

Lesiones en la piel: heridas que no se curan en pocos días, son una llamada de atención. Podrían ser señales de un problema circulatorio o una señal de diabetes. Una lesión que no sana, y que además cambia de color y aumenta su tamaño, puede deberse a un cáncer de piel.

Originally posted 2008-10-26 09:55:35.

LEAVE A COMMENT