Cuidando la salud durante los viajes al extranjero. Consejos

Ya tienes los pasajes comprados, hoteles reservados, vacunas puestas y maletas listas. No queda nada para que partas a disfrutar de tus vacaciones en destinos soñados y exóticos.

salud Pero las precauciones para la salud no terminan en las vacunas, sino que siguen durante las actividades que realices en el extranjero. Para ayudarte, te ofrecemos algunos consejos.

Trata de no beber agua de la llave y prefiere la embotellada. Si no te es posible, puedes encontrar sobres con pastillas que se disuelven en el agua, volviéndola potable. No son pocos los viajeros que se enferman al tomar el agua local.

Evita comer cosas que parezcan sospechosas. Acá el mejor aliado será tu sentido común. Trata de comer en lugares establecidos y donde veas que otras turistas extranjeros lo hacen. Tu estómago te lo agradecerá.

Según el destino al que vayas, lleva contigo repelente de insectos y mosquiteros, es importante que los uses con regularidad, ya que varias enfermedades provienen de esas picaduras.

Cuídate: Si vas a tener relaciones, lleva preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual, las que a veces son más frecuentes en otros países.

Cuidarte está en tus manos.

Imagen: Diario del Viajero

Originally posted 2010-08-01 08:30:54.

LEAVE A COMMENT