¿Cuántas veces al día debo alimentar a mi mascota?

Cuando se tiene mascota por primera vez, surgen varias interrogantes relacionadas con sus cuidados diarios, tratamientos médicos y la vital alimentación.

Cuántas veces se debe alimentar a la mascota al día, es algo que debemos considerar desde que la mascota comienza a comer alimentos sólidos, sea ésta un perro o un gato, la regla es la misma: deben comer dos o tres veces al día en platos medianos.

¿Cuál es la medida ideal para alimentarlos?, lo ideal es darles un pocillo que contenga como máximo una taza de 200 c.c. de pellet, también debe dárseles medio litro de agua al día. La medida de pellet que les señalo es para animales pequeños que recién comienzan a comer, como los gatos, los perros comen el doble de esa medida por comida y ésta se va incrementando a medida que crecen.

Cuando a las mascotas se les alimenta una sola vez al día, con una gran cantidad de alimento, compuesto en su mayor parte por carbohidratos, se puede producir el Síndrome de Dilatación Vólvulo Gástrico. Este síndrome consiste en que el alimento ingerido fermenta más rápido de lo normal dentro del estómago, produciéndose el riesgo de dilatación gástrica. Las grasas o comidas con alto contenido de ellas, tampoco son recomendables de dar a la mascota, ya que pueden producir el mismo efecto.

Entre los síntomas que produce este síndrome están, la inquietud, salivación excesiva, náuseas o vómitos, y una distensión abdominal moderada o severa, incluso pueden ponerse pálidas las mucosas, como la lengua y el borde los ojos del animalito. Probablemente la mascota se queje de dolor abdominal al tocarlo, en tales casos, lo mejor es llevarla de inmediato al veterinario para que le ayuden a limpiar o vaciar el estómago, evitando un desenlace fatal.

Originally posted 2009-02-15 15:08:31.

LEAVE A COMMENT