Curiosidades en salud

Los edulcorantes ayudan a coger peso

sacarina.jpg

Es cierto que siempre habíamos pensado que los edulcorantes eran los sustitutos perfectos del azúcar, cuando estábamos a dieta o queríamos adelgazar o simplemente no engordar, pero se ha demostrado, que nuestra idea era incorrecta, una investigación que se ha realizado con animales demuestra lo que algunos científicos ya empezaban a comentar, que los edulcorantes no sirven para adelgazar, sino que por lo contrario ayuda a engordar.

En ratas de laboratorio se ha demostrado, que la sacarina altera sus capacidades para controlar su apetito, por ejemplo, las ratas que comían yogur endulzado, comían más y engordaban.

Esto se debe a que el organismo ha aprendido a lo largo de los años de la evolución a calcular de manera automática el potencial nutritivo de lo que se ingiere a partir de los sabores y texturas de los alimentos y tienden a almacenar más calorías con los alimentos dulces en general, sin embargo los edulcorantes artificiales, como la sacarina, el aspartámo, y otros muchos de sabor dulce intenso y con pocas calorías son nuevos en la alimentación humana e influyen en los procesos de autorregulación energética.

La consecuencia es que se acaba consumiendo más de lo que se necesita, porque a la larga se acaba asociando el sabor dulce con alimentos menos calóricos, por lo tanto el edulcorante artificial provee la señal de que no se ingresan tantas calorías, y el animal responde consumiendo más calorías.

Las otitis se curan sin antibióticos

exa_otitis.jpg

Los antibióticos no reducen la acumulación de fluidos en el oído interno de niños pequeños, por lo que no resultan necesarios en el tratamiento de infecciones típicas de los niños mayores de dos años de edad.

Debido al efecto marginal y los efectos negativos conocidos de recetar antibióticos, como el desarrollo de resistencia a los mismos y los efectos secundarios, no recomendamos antibióticos para prevenir la efusión del oído interno.

Los antibióticos no sólo no evitan el problema sino que favorecen su repetición y no influyen en la mayoría de los casos sobre la evolución del trastorno.

Originally posted 2008-11-10 13:40:02.

LEAVE A COMMENT