De compras: Cartuchos de impresora

Un cartucho de impresora o de tinta es un objeto sustituible de una impresora que es aquel que contiene la tinta y que normalmente mediante una orden informática, proyecta la tinta con el cabezal del cartucho en el papel cuando se realiza la impresión. El nombre de cartucho viene dado por que es un contenedor que se instala dentro de la impresora con una tinta que se basa en agua o sino un solvente con características especiales.

Cada cartucho contiene una tinta o con más de una tinta que suelen ser independientes. Además suelen ir incrustados unos chips que se consigue notificar con las impresora. Estos cartuchos son sustituibles y consumibles y se cambian cada vez que se agotan. Normalmente existen diferentes tipos de cartuchos y de marcas de cartuchos. Entre los que más se conocen y son mas famosos son los de Hewlett-Packard, Lexmark, Epson, o Canon Inc. Estos cartuchos son especiales para las impresoras de dichas marcas pero hoy en día han salido los cartuchos compatibles que no son de marca de las impresoras.

Hay que tener en cuenta que no todos los cartuchos son iguales ni compatibles, por lo que cada impresora demandar un tipo de cartucho que se basa en su código de fabricación. De todas maneras lo que sí es básico son los colores que podemos encontrar en el mercado en los cartuchos de tinta. Uno de ellos siempre es de color negro que fue el primero que nació con lo que solo imprimian en color negro. Pero en la actualidad pueden encontrarse cartuchos de colores como el magenta, amarillo y cyan.

De todas maneras hoy en día existen diferentes tipos de cartuchos entre los que podemos elegir el que mejor se adecúe a nuestras necesidades, como pueden ser aquellos originales que son los que se fabrican bajo el nombre de la marca de la impresora. Aquellos que son compatibles que son fabricados por un empresa distinta al fabricante del cartucho de impresora. Los reciclados son lo que habiendo gastado un cartucho se vuelve a recargar o se cambian piezas para poder volver a usar el mismo. o los conocidos como consumibles piratas que son aquellos que nos originales de la marca ni tienen aprobación y son vendidos como disponibles para diferentes impresoras y pueden confundir al cliente.

De todas maneras hay que tener en cuenta que los cartuchos reciclados han crecido en venta en los últimos años gracias a los beneficios que se pueden tener, consiguiendo a su vez un precio inferior al de uno original. Además son muchos los beneficios que existen cuando se reutilizan los cartuchos de impresoras ya que el impacto medioambiental es mucho más positivo por el uso de petróleo que se utiliza, así como que se necesita más mano de obra lo que significa mucho más trabajo. Además gracias a este negocio, se ha visto como se ha realizado una competencia directa con los países donde está implantado lo que tiene su posición en el mercado, además cuando uno usa un cartucho reciclado todos sabemos que lo hacemos de manera responsable.

Originally posted 2012-10-16 08:53:39.

LEAVE A COMMENT