De mayor quiero ser…

bombero_min.gif 

Todos hemos soñado con miles de profesiones cuando éramos pequeñ@s, entonces la mayoría de l@s niñ@s, queríamos ser: profesor@s, enfermeras, astronautas, medic@s etc.. y aunque aún queda un poco de todo eso, los tiempos cambian, y las generaciones y sus sueños también. Las niñas, ya no suelen esperar al príncipe azul, y los niños no piensan en ser el hombre de la casa, pero en lo que respecta a las profesiones las cosas no varían tanto: futbolistas, policías, ingenieros para los niños, y para las niñas, maestras, veterinarias y doctoras, parece ser que es lo que se lleva más hoy en día entre la infancia.

 carnicera_min.gif                                                                           tendera_min.gif

 En una encuesta realizada a 2000 niñ@s, de entre 4 y 17 años, la principal conclusión que se saca de los resultados, es de que además de que se perpetúan algunos tópicos, es que la mayoría de los niños españoles piensan que el dinero no da la felicidad y prefiere seguir la vocación profesional y los sueños de años pasados. Y hay algunos puntos que destacan por encima de los demás:

–         La vocación profesional es lo más importante, para nuestros niños de hoy en día, frente al sueldo al que quieren aspirar, es ni más ni menos que un 75% de l@s niñ@s encuestad@s, los que prefieren que el trabajo les guste, frente al 19,5% que antepone ganar mucho dinero a su vocación profesional.

 policia_min.gif

–         Un 20,4% de l@s niñ@s encuestad@s, quieren que sus futuros hijos sigan sus pasos profesionales, y sólo un 5,4% reconoce que quiere dedicarse a lo mismo que se dedica su padre, aunque este porcentaje aumenta hasta un 12,7% en los niños encuestados que sufrían alguna discapacidad.

–         La próxima generación de trabajadores, parece ser que va a estar comprometida con su futuro trabajo, pues el 77,4% de ellos esta decido a trabajar las horas que sean necesarias en su profesión, frente a un 22,6% que asegura que no piensa hacer horas extras

 optico_min.gif

–         Algo que si ha cambiado y mucho, es la importancia que hoy en día le dan l@s niñ@s al idioma con respecto a su futuro trabajo, el 70,8% de los encuestad@s le dan mucha importancia a este aspecto, frente al 11,6& que no lo cree y de entre tod@s ell@s el 83,9%, cree que la lengua más importante es el inglés.

–         El 67,1% de los encuestad@s, además quieren permanecer siempre en el mismo puesto de trabajo.

Originally posted 2008-12-02 01:40:08.

LEAVE A COMMENT