De planetas diferentes

 John Gray escribió su famoso libro “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus” (que, por cierto, creo que deberíamos leer todos), en donde comentaba que venimos de diferentes planetas y, una vez que todos juntos poblamos la tierra, se nos olvidó ese hecho.

¿Somos tan diferentes? En cierta reunión en la que estábamos a partes iguales hombres y mujeres (parejas), ellos afirmaban que las mujeres somos malas con las demás mujeres y que a los hombres eso no les pasa, quiero decir que no tienen maldad con los hombres. Argumentaban que si nosotras vemos a otra mujer con una indumentaria que no nos gusta, no se lo decimos a la cara y la criticamos a la espalda (“mírala con la falda larga que le hace mucho más gorda”); por otro lado decían que si ellos ven a un hombre con alguna ropa que le queda mal, se lo dicen y tan amigos. Llegados a ese punto, donde yo encontraba mil argumentos a favor y en contra, habría que matizar: ¿son amigas las dos mujeres? ¿Quién dice que ropa está bien y está mal? ¿Tengo yo que decirle a otra persona cómo se tiene que vestir? En conclusión, todo depende del punto de vista de cada uno y de lo que contestemos a esas preguntas.

Siempre he mantenido la postura de que no es que las mujeres y los hombres seamos diferentes, es que existen personas diferentes. Quizá generalizamos demasiado y opinamos de más. No puedo presuponer que una mujer será de cierta manera sólo por el hecho de ser mujer y viceversa con los hombres. Eso de que nosotras somos más complicadas… simplemente nos gusta que todo salga bien. Y, sinceramente, a mi hay miles de veces que me cuesta entender a ciertos hombres.

Sin embargo, debo admitir que siempre me he llevado mejor con los hombres que con las mujeres y nunca he sabido el porqué. Y ahora soy yo la que generaliza…

Originally posted 2007-12-19 11:23:21.

LEAVE A COMMENT