Decoración de la casa

Esperamos con ilusión que nuestra casita sea redecorada, pero no queremos pensar mucho en el trabajo necesario para modernizar el espacio o mejorar el estilo de la vivienda.

Todos sabemos que lo mejor es ser organizados y utilizar todos los recursos que tenemos y conocimientos a la hora de hacer los cambios.

Cualquier estilo que tenemos, clásico, más moderno u una combinación entre varios, es bien apuntar por la sencillez y dejar suficiente espacio para sentirnos no agobiados.

Utilicemos mas madera que plástico, porcelana, vidrio para las ventanas. Que no falte las plantas y las flores. Y para la iluminación siempre una luz suave.

Los colores son muy importantes, como también las telas de cortinas, las alfombras, las sabanas para el dormitorio.

En cualquier caso los colores bien recibidos por los ojos son amarillo, verde, gris, crema, con tonos poco llamativos y cada cuarto puede ser distinto, pero que se veía que forma parte de la misma casa.

En los últimos años se hablo mucho del estilo minimalista, que es más adecuado para las personas que viajan mucho y no tienen tiempo de quedarse en la casa. Eso requiere poco mobiliario y emplea colores neutros como el gris, el blanco, el beige y también los colores metalizados.

Para una finca o una casa es mas conveniente un estilo rustico o clásico, que relaja mucho a los habitantes y a los huéspedes, recordándonos de la infancia y la casa de los abuelos.

En este caso se utiliza siempre la madera para el mobiliario y dejar todos los muebles prefabricados que se venden en cualquier almacén.

Otros materiales útiles son la piedra y el barro y para los materiales, se apunta por las fibras naturales. Los colores son muy naturales, de la madera, marrón, verde.

Otros estilos son el los influenciados por el Oriente, los árabes, los chinos, los japoneses, como también el estilo europeo de los ingleses, los franceses o los nórdicos.

En todos los casos el salón es lo más grande y deberíamos tener mucha luz natural, ventanas amplias y bastante espacio para toda la familia y los invitados.

Los dormitorios son un paraíso del descanso y deben ser ubicados cerca de los baños, muy bien ventilados.

Apunten todo y antes de hacer un plan, vean varias opciones para elegir la mejor de todas.

La casa es el sitio donde estamos felices juntos con los seres queridos.

LEAVE A COMMENT