Decoración navideña para los niños

Si tenéis hijos, es precioso adornar la casa para navidad implicándoles a ellos. De esa manera procurarán no estropear nada, podemos enseñarles algo más sobre la responsabilidad.

Dependiendo de las edades podremos utilizar unos materiales u otros. Para los más pequeños que ya van empezando a dibujar, podremos darles unos folios para que dibujen lo que quieran sobre la navidad; da igual si no tienen forma, serán sus dibujos y adornarán la casa. Se pueden recortar y colocarlos en las ventanas o en las puertas. Para los mayores, comprad una cartulina, espumillón, tijeras y pegamento (a poder ser cola blanca). En la cartulina deben poner ¡Feliz Navidad! o cualquier mensaje navideño que quieran colocar a la entrada de casa, en la puerta principal, en la ventana, etc.. Una vez escrito el mensaje, habrá que pegar el espumillón sobre las letras. Coordinando los colores puede quedar un adorno precioso. Se puede completar con dibujos de muérdago, o incluso “coloreando” los dibujos con espumillón. Y al terminar, que recojan ellos todo lo que han utilizado antes de colocar los adornos.

Y sobre el belén, que pongan ellos el suyo propio con figuritas de plastilina o de plástico. Se pueden ir haciendo todos los años algunas figuritas y barnizarlas con cola blanca; eso si, habrá que guardarlas en cajitas de cartón para que no se estropeen. El pesebre se puede hacer de cartón y pintarlo con pintura de manos. Y como suelo de belén, podéis utilizar telas que ya no sirvan, corcho o cualquier producto de los que venden.

Lo importante de todo esto es pasar tiempo con vuestros hijos. Aquí tienes un artículo por si te interesa la decoración navideña hecha por los niños.

Originally posted 2007-12-15 11:20:48.

LEAVE A COMMENT