Depilación definitiva por láser

Actualmente cada vez  más personas se suman a la alternativa del láser, ya que han comprobado que es muy efectivo, ya sea por comentarios de amistades, familiares o personalmente. La depilación por láser en un futuro sustituirá a la depilación por cera ya que es sobre todo una comodidad para la mujer y ahora también para el hombre, ya que últimamente los hombres también se suman a esta alternativa por no ser tan dolorosa para ellos como es la depilación por cera.

La mujer de hoy en día tiene siempre la agenda muy apretada y no posee el tiempo que le gustaría para su propio bienestar, por lo que cada vez el acudir a la esteticista a depilarse es sobre todo un incordio ya que mes a mes tiene que acudir a su centro de estética, sabiendo que ese tiempo puede emplearlo para otros factores como estar más tiempo con sus hijos, ir de compras con las amigas, tareas del hogar….

Por lo que ahora el láser, además de ser un método muy efectivo, es indoloro y no sientes el molesto dolor que puede ocasionar el estirón de cera, sólo se siente una sensación de quemazón, de calor intenso, ya que es eso en verdad lo que te están realizando, están quemando el folículo piloso, curando a su vez la foliculitis , que es cuando se quedan los pelitos dentro de la piel y se produce una infección (pus). En otro post ya hablaremos de ello.

El láser se realiza una vez al mes al igual más o menos que la cera, pero teniendo en cuenta que el láser son tan solo unas sesiones que viene a ser de 8-10 estadísticamente. Después, todo depende de cada persona, del pelo si es más oscuro o más claro, más fuerte o más débil, la piel de la persona más clara o más oscura… Comentar que es más efectivo en personas con tez clara y pelo oscuro, ya que la luz del láser cuanto más oscuro sea mejor acepta y quema el pelo.

Existen varias pautas a seguir, ya que con el láser esta totalmente prohibido tomar el sol, por lo que es recomendable empezar el tratamiento a partir de octubre siempre y cuando no se vaya a tomar el sol y cuando no se tenga la piel bronceada (aunque ahora existe un láser de ultima generación que permite realizar la depilación aunque la persona tenga la piel morena).

Cuando hablamos de no tomar el sol también lo hacemos de rayos uva, ya que son igual de perjudiciales. Lo ideal, como hablábamos antes, es empezar en octubre para que cuando llegue mayo ya hayan pasado unos 8 meses y apenas quede vello o posiblemente haya desaparecido del todo. Al terminar la sesión suelen aplicar un poco de Aloe Vera, pero en el caso que no lo aplicaran es recomendable aplicárselo en casa, ya que la zona suele quedar un poco irritada y con sensación de picor por lo que el Aloe refresca e hidrata la zona.

Existen diferentes tipos de láser que son:

– Láser Alejandrita: Indicado para pieles claras y vello oscuro.

-Láser Diodo: Indicado para pieles oscuras y bronceadas.

– Luz pulsada intensa: Indicado para todo tipo de pieles, a diferencia del láser la luz pulsada se desplaza en todas las direcciones mientras que el láser solo en líneas recta. Es el más reclamado porque es el menos indoloro y más eficaz.

Se puede realizar en todas las zonas del cuerpo menos en la zona cercana a los ojos, que no es recomendable ( por ejemplo  las cejas), ya que no es nada saludable para los ojos.
Los ojos son muy sensibles, por lo que incluso es obligatorio el uso de gafas para protegerlos.
Tampoco es recomendable en labios vaginales ya que también es una zona muy sensible y la cual siempre debe de tener un poco de vello para una mejor protección contra infecciones.

LEAVE A COMMENT