Descubren nuevos beneficios del té

Para muchas es una costumbre y placer disfrutar de una exquisita taza de té a la mañana, mediodía o luego de un cansador día de trabajo. Ya sea verde, rojo, negro o blanco, se sabe que ésta bebida es beneficiosa para la salud.

cuptea Si te gusta el té o quieres empezar a tomarlo, te contamos que un grupo de científicos descubrió una serie de nuevos beneficios que éste muy ancestral brebaje trae para nuestro cuerpo.

Un estudio realizado en King´s College de Londres, Inglaterra, reveló que el té tendría una positiva influencia para prevenir problemas al corazón y accidentes cerebro vasculares. Eso si, una taza diaria no bastaría para lograr dichos efectos, por lo que recomiendan beber más de cinco al día.

Pero no será necesario que te conviertas en una té adicta para obtener beneficios, ya que con sólo consumir un par de tazas al día ayudas a tu cerebro para mantenerse alerta y lucido, además de aprovechar los antioxidantes que sus diferentes variedades poseen.

Si bien el té contiene cafeína, ésta se encuentra en menor concentración que en el café, por lo que no provocaría los dañinos efectos que se producen por consumirla en exceso, pero si los beneficios que trae una pequeña cantidad de la sustancia al día.

Ya sabes, a la hora de escoger un líquido caliente para el desayuno, después de almuerzo o para capear el frío otoñal e invernal, piensa en tu salud y aprovecha de tomar un par de tazas de té, tu cuerpo te lo agradecerá.

Imagen: Taj Travel India

Originally posted 2009-11-11 08:30:11.

LEAVE A COMMENT