Deshidratación de la piel

Existen varios tipos de pieles deshidratadas como la deshidratación superficial, que se encuentra en pieles delgadas y alípicas debido a la poca producción de sebo, y también en pieles grasas debido al uso incorrecto de productos cosméticos demasiado astringentes. El otro tipo de deshidratación es la profunda en la que ya se aprecian la aparición de arrugas, pequeñas grietecillas de la piel y flacidez.

Las causas principales son la falta de agua, retención hídrica, genético (ya que puede ser hereditário). También por utilización de productos muy astringentes, tratamientos mal realizados, clima seco, demasiada toma de sol y sin utilizar ningún tipo de protección solar.

El objetivo que hay que realizar para volver que esa piel vuelva a tener vida es hidratar en profundidad, nutrir y dar suavidad a la piel.

El tratamiento preventivo a seguir para conseguir tal fin puede ser:

 -Uso  de cosméticos hidratantes encaminados a favorecer y mantener la hidratación de la piel y el equilibrio del manto hidrolipídico.

 -Prevención de las agresiones externas (evitar la actuación del frío, el viento, la polución,etc..)

 -Prevención frente a las radiaciones UV, ya sea naturales y/0 artificiales. Protección mediante el uso de filtros solares.

 – Dieta equilibrada con una ingestión de agua adecuada, sin carencias proteícas ni vitamínicas. Precaución con dietas hipocalóricas, hipocalóricas e hipoproteicas sin control médico.

 -Evitar el abuso del alcohol y tabaco.

 -Régimen de vida regular: al aire libre, evitando el estrés y los transtornos del sueño.

 -Atención a enfermedades generales, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares… y a la menopausia ( por la importáncia de los tratamientos médicos hormonales sustituivos)

Tratamiento estético paliativo:

-Cosméticos: Sustancias hidratantes como colágeno, alestina, ácido hialurónico, aceites vegetales y animales, aminoácidos, extractos vegetales,etc…

 -Ácidos grasos esenciales

 -Oligoelementos, zinc, cobre, magnesio,etc..

 -Vitaminas con liposomas, niosomas,etc..

 -Peeling químico, por medio de AHA (alfahidroxiácidos) a bajas concentraciones.

-Tratamiento eléctrico:

 -Ionización: Penetración de cosmético hidratante y nutritivo mediante aparatología.

 -Diatermia capacitiva: Aplicación de corrientes de alta frecuéncia, realizando una hiperemia de la piel(enrojecimiento) y estimulación.

 -Radiaciones: Luz infrarroja, láser.

 -Peeling ultrasónico

-Tratamiento físico:

  -Masaje manual

  -Drenaje linfático

 -Técnicas hidrotermales:

  -Mejoran el estado general del organismo y, por lo tanto, de la piel. Ahora muy utilizadas.

  -Faagoterapia

  -Algoterapia

  -Masaje con chorros, baño de burbujas, ducha subacuática

  -Talasoterapia

 Sobretodo recomendamos hacer ejercicio, dieta equilibrada, no permanecer demasiado tiempo en pie, no tomar excitantes como tabaco, alcohol, picantes ya que si te cuidas por dentro también lo hacer por fuera.

Y por último y más importante aplicarse crema hidrante y/o nutritiva tanto por la mañana como por la noche, ya que hay que tener encuenta que por las noches la pielo descansa y acepta mejor las cremas, por lo que hacen más efecto.

Originally posted 2008-10-14 13:22:02.

LEAVE A COMMENT