Desmaquillantes y tónicos

Es imprescindible limpiarse todas las noches muy bien el rostro, ya que hay que dejar descansar la piel durante la noche de residuos de maquillaje, sudor, factores ambientales como humo, polvo, aire….y la crema que nos apliquemos no tendrá el mismo poder si no están suficientemente limpios los poros.

Debemos de limpiarnos la cara tanto por la mañana para quitarnos la crema que nos hemos aplicado por la noche, y por la noche por lo comentado antes, que esté limpia para la aplicación de la crema. Es tan importante el desmaquillarnos tanto si llevamos maquillaje como si no nos hemos maquillado, ya que el cutis está sucio por otras causas. Por la mañana al limpiarnos la cara se retira el exceso se sebo y crema, mientras que por la noche se elimina restos de maquillaje, grasa y suciedad ambiental. Si a diario no se limpian esas partículas se acumulan en los poros taponándolos, por lo que aparecerán comedones o puntos negros y granitos.

Se recomienda leches limpiadoras y bálsamos que son más emolientes para los cutis secos, y para las pieles grasas se recomienda geles o jabones. Se aplica con movimientos circulares con las yemas de los dedos, si se utiliza un cepillo específico se retirará mejor los restos. Después del desmaquillante y habiendo secado muy bien la piel, se debe de aplicar un tónico que retira los restos de maquillaje,crema…, refresca y cierra los poros. Hay desmaquilladores dos en uno que tienen tanto poder desmaquillante como tónico incorporado y son muy prácticos. Las toallitas desmaquillantes sólo se debe recurrir a ellas en ocasiones excepcionales ya que no limpian la piel en su totalidad.

Las leches limpiadoras se retiran con algodón o esponja. Los geles y jabones se deben de aclarar con agua tibia, la caliente reseca y ablanda los tejidos. Después del tónico, seca el exceso de producto con un pañuelo de papel o introdúcelo mediante tecleteos en la cara con la yema de los dedos, ya que sino lo secas bien, la piel se resecará por efecto de la evaporación. Después de que la piel haya absorvido todo el producto procederemos a aplicar una crema según el tipo de piel.

Originally posted 2008-11-02 13:46:56.

LEAVE A COMMENT