Diarrea en los perros

Nuestras mascotas cada vez nos preocupan más a la mayoría de nosotros, lo cual es un gran paso para conseguir tratar a nuestras mascotas  como realmente se merecen, y para ello, como hacemos con nosotros mismos o con las personas que queremos, en cuanto veamos algún síntoma de enfermedad o trastorno, lo  primero que debemos hacer, es acudir a nuestro veterinario y ver la causa de este problema para tratarlo lo antes posible, y que nuestra mascota sufra el mínimo riesgo y dolor que este en nuestra mano. Las diarreas no suelen ser síntomas de problemas severos, pero son incómodas tanto para ellos como para nosotros y es importante tener la información necesaria  para actuar en consecuencia y hacerla desaparecer.

¿Cuál pueden ser las causas?

–         Alimentos no adecuados: La comida casera y la basura pueden causar diarreas por alergias alimentarias, obstrucciones o infecciones.

–         Cambios de dieta: La diarrea puede durar varios días hasta que el sistema digestivo se acostumbra al cambio

–         Infecciones intestinales: es imprescindible eliminar al parásito para interrumpir el daño en el sistema digestivo

–         Tratamientos antibióticos: Suelen causar un desequilibrio en la flora intestinal, causando diarrea.

En la diarrea se desequilibra la flora intestinal, perdiendo así la barrera de defensa.

¿Qué debo hacer en caso de diarrea en mi perro?

1-     Consultar con el veterinario, es lo primordial

2-     Administra alimentación fácil de digerir y ayuda a tu mascota a recuperar los líquidos perdidos

3-     No mediques por tu cuenta a tu mascota, ya que puedes estar pasando por alto la causa de la diarrea

4-     Utiliza el tratamiento que te recomiende tu veterinario para restaurar la flora intestinal, para ello es necesario utilizar un medicamento con prebiótico.

El prebiótico, es una bacteria que ayuda a restituir la flora intestinal, recuperando así su barrera de defensa intestinal, ayuda a compactar las heces y acorta la duración de la diarreas.

Originally posted 2009-01-01 23:14:04.

LEAVE A COMMENT