Disfrutar del trabajo

disfrutar en el trabajo Muchas mujeres trabajamos largas horas al día. La actitud que tomemos ante las tareas y las personas con las que compartimos el trabajo puede darnos gratificaciones o hundirnos en la frustración, el aburrimiento y el cansancio.

La envidia es un lastre negativo, pura ignorancia, y la imitación destruye la posibilidad de destacarse. Reconocer nuestras capacidades y limitaciones nos hace auténticas y nos quita mucha presión.

Tener el escritorio lleno de papeles a los que no le damos un orden y un valor de importancia hace la tarea fatigosa y molesta. La manera mas sencilla de librarse de un problema, es resolverlo lo antes posible. Cuando el aburrimiento, la prisa, la autodesvalorización, la ansiedad o  la preocupación son constantes, terminan produciendo cansancio.

Descansar un momento no significa irresponsabilidad. Estirar las piernas y los brazos, lavarse las manos y la cara o cerrar un momento los ojos, sin que por eso te duermas, renueva la energía. El cerebro no se cansa, el la actitud mental y emocional lo que produce cansancio.

Relacionarse con las personas durante tantas horas puede ser difícil, o ser una posibilidad de lograr vínculos interesantes, creativos y amigables. Tener personal a cargo puede ser complejo, pero para hacer mas armoniosa y productiva la relación se pueden seguir algunas pautas.

  • Si hay que marcar o señalar algo que no estuvo bien hecho, primero mencionar y valorar lo que sí se hizo correctamente.
  • Jamás alzar la voz para lograr obediencia.
  • Nunca sancionar a alguien delante de terceros.
  • Respetar las opiniones divergentes y no tratar de imponer las cosas con autoritarismo.
  • Aceptar el aporte de ideas y sugerencias, aunque la decisión final sea de tu exclusiva competencia.
  • Reconocer un error no resta autoridad, suma respeto.
  • Estimular el desarrollo y los logros personales, mas que la competencia entre los miembros del grupo.

Una buena líder es aquella que logra que las cosas se hagan, sin necesidad de pedirlas.

Originally posted 2008-03-31 16:19:34.

LEAVE A COMMENT