¿Dónde y en qué ahorrar?

Es bastante fácil gastar y no pensar en lo que estamos gastando el dinero, y es muy difícil ahorrar y más aún, tener la claridad necesaria para ahorrar e invertir adecuadamente.

1

Un modo inteligente de mantener un ítem de ahorro constante, es fijarse una meta mensual, como podría ser por ejemplo, un 10% cada mes. Si la idea es invertir el dinero, pueden considerar el abrir una cuenta de ahorro a plazo, ahorrar en una cooperativa, que normalmente genera mayores intereses que los ahorros bancarios, aunque siempre se debe tener claro los costos de hacer retiros de dinero y transacciones.

Los fondos de inversión, son la manera más segura de manejar el dinero, porque son fondos manejados por expertos, por lo tanto, son seguros. Lo que por ningún motivo deben hacer nunca, es invertir en apuestas, negocios ilegales, o que no les ofrezcan ninguna garantía.

Comprar un bien raíz siempre es una buena inversión, porque pueden tener ahí una renta por arriendo e ir ganando por valorización a medida que pasa el tiempo. La compra de terrenos, si seleccionan bien el lugar, es también una buena inversión. Muchos terrenos hoy no tienen nada cerca, pero quizás en 5 o 10 años estén repletos de complejos turísticos o edificios residenciales que le subirán la plusvalía y por ende, el valor comercial.

Comprar acciones, siempre con una asesoría experta, es también una manera de invertir los ahorros que se tengan de una manera segura. Sea lo que sea que quieran hacer, lo mejor es que tengan claro que el dinero es mejor moverlo, antes que tenerlo guardado bajo el colchón.

Foto

LEAVE A COMMENT