Eccemas

02_m Esta mañana por fin he tenido cita con el dermatólogo, muchas mañanas me levantaba con la cara toda llena de rojeces en las mejillas y en la nariz, la piel muy reseca y mucho picor, y eso que intento hidratarme la cara lo máximo posible,El dermatólogo me ha examinado y me ha dicho que son eccemas, y que pueden aparecer por los nervios, el frío, o por la falta de hidratación en la piel, aparte de mandarme una crema con un poco de cortisona para la cara me ha dado los siguientes consejos para evitar que aparezcan, así que os los dejo por si a alguien le pasa lo mismo que a mi

Hay que evitar los detergentes fuertes, los jabones perfumados y las lociones que tengan mucha fragancia, pues tienden a irritar la piel y a reactivar el eccema.

Darse duchas o baños breves con agua templada tirando a caliente. Si tienes que mantener las manos dentro del agua durante un buen rato (por ejemplo, para fregar los platos o lavar el coche), ponte guantes.

Ponte crema hidratante regularmente para prevenir los picores y la sequedad, es mejor aplicarlas con la piel húmeda justo después del baño o la ducha.

Ten cuidado con el tipo de tejidos que llevas. El algodón va bien porque es suave y transpirable. Intenta evitar tejidos como la lana o la fibra sintética, que pueden provocar irritación o reacciones alérgicas.

Controla el estrés, ( uf, complicado está el tema) ya que estrés puede reactivar el  eccema, me ha dicho que pruebe actividades como el yoga o andar después de un día largo para mantener el estrés a niveles bajos.

El maquillaje, que elija marcas no contengan tintes ni fragancias, que pueden empeorar el eccema.

Espero que os sirva de ayuda

Nita

Originally posted 2009-01-27 21:54:42.

LEAVE A COMMENT