Ejercicio en casa

El hacer ejercicio en casa es tan efectivo como ir al gimnasio. Sólo hay que saber la tabla de ejercicios a medida de la persona.

El ejercicio puede hacer que las personas se sientan mejor y conseguir dejar de lado problemas que les vienen preocupando de hace tiempo. Mantenerse en forma es más fácil cada vez con la nueva tecnología en equipos de fitness.

Sabemos que tenemos que prevenir y cuidar nuestra salud a través de ejercicio controlado, pero la falta de tiempo, gimnasios no cercanos, o motivación a acudir al centro, nos impide llevar a cabo nuestras buenas intenciones.

Primero hay que pensar en por qué hacemos el ejercicio y cuál es el objetivo que queremos conseguir, antes de empezar a realizar el ejercicio, también hay que tener claro el espacio que se dispone y lo que se quiere gastar en aparatología, luego ya se habla con un entrenador personal para que te oriente y asesore, también recomendamos el hacerse un exámen médico, que indique qué tipo de ejercicios convienen más, según la complexión, hábitos de vida y estado físico. Uno de los objetivos claros es mejorar la condición física, gimnasia para corregir las posturas, moldear la silueta, fortalecer los músculos..

Es preferible escoger en la medida de lo posible aparatología de calidad ya que duran más ofrecen mejor estudio del ejercicio. Lo ideal es la presencia de un entrenador personal pero si no te lo puedes permitir, en ese caso podrías comprar equipos que tengan unas horas de formación impartidas por un profesional.

Existen varias razones por las que debemos de hacer ejercicio como pueden ser:

 -Embarazo, es muy importante hacer ejercicio ya que reduce el número de horas de parto y de cesáreas.

 -Está demostrada la relación  entre el cortorno de la cintura y el riesgo de padecer diabetes.

 -Pérdida de peso ya que es bueno para el corazón y para el cerebro; está relacionado un peso saludable con un cerebro sano

 -Reduce la presión arterial

 -La actividad física a menudo, ejercicios antiestrés y buena alimentación, activan la memoria de las personas mayores.

 -El ejercico con dieta es la única forma de perder peso

 -La actividad física alarga la vida

 -Hacer deporte reduce el riesgo de padecer tumores

 -El ejercio mejora el sexo

Es fácil conseguir un juego de pesas con latas o botellas de plástico de uno o diez litros para ejercitar tríceps, hombros y pecho. Mientras realizas las tareas del hogar puedes endurecer los músculos de las piernas ajustando a las muñecas y tobillos saquitos de arroz. En una silla puedes realizar fondos para tonificar los tríceps, y la parte inferior del cuerpo, y un palo de escoba te ayudará a trabajar la cintura. Para hacer abdominales necesitas una alfombra donde poder realizarlos, y para fortalecer glúteos y piernas, subir y bajar escaleras que además aumenta la capacidad respiratoria. 

Originally posted 2008-10-17 00:08:06.

LEAVE A COMMENT