El aceite de oliva, alimento saludable

Recientes estudios científicos realizados en los últimos años han demostrado el valor alimenticio del aceite de oliva virgen extra en particular, y la alimentación mediterránea en general, certificando su eficacia como protector cardiovascular.

El aceite de oliva es un elemento esencial en la alimentación mediterránea, y es esta alimentación rica en cereales, frutas y verduras, lo que contribuye a un mejor control del colesterol y disminuye el riesgo cardiovascular.

El aceite de oliva es rico en  polifenoles, que son unas sustancias de origen vegetal con importantes propiedades antioxidantes, que proporcionan mayor protección para nuestro corazón.

Para mejorar el estado de salud general, es conveniente adaptar nuestra alimentación habitual incrementando el consumo de aceite de oliva.

La alimentación Mediterránea puede ser tan segura y eficaz para bajar peso, como una dieta baja en grasas. En concreto, está demostrado que en pacientes diabéticos además, conduce a una disminución de los niveles de glucosa.

El consumo habitual de aceite de oliva virgen en la población con colesterol elevado, favorece la circulación sanguínea evitando la formación de trombos y sus consecuencias.

La alimentación mediterránea también potencia el efecto reductor del colesterol de algunos fármacos, como la simvastatina y además reduce o contrarresta determinados efectos perjudiciales de dichos fármacos para el sistema cardiovascular. 

Así que son muchas las razones para sentirnos orgullosos de la dieta típica de nuestra tierra, y además también hay muchas razones para aprovecharnos de ella y disfrutar de nuestros sabrosos alimentos, además de cuidarnos y mantener una dieta equilibrada, que sin duda servirá para que mantengamos una envidiable salud y también una buena línea.

Originally posted 2009-03-16 20:04:41.

LEAVE A COMMENT