El arte de construir músculo

Cuando se trata de construir músculo, hace falta sólo dos cosas: esfuerzo y descanso. Durante el período de esfuerzo, el músculo debe trabajar ya sea con peso o con muchas repeticiones. Luego de casa repetición, se debe elongar el músculo y volver a trabajarlo.

El elongamiento evita el cansancio y permite que una vez finalizada la sesión de ejercicios, el músculo de recupere correctamente. El descanso no debe ser menor a 24 horas, por lo tanto, si van al gimnasio a trabajar los músculos, vayan haciéndolo por grupos, un día la parte superior, otra la inferior.

La alimentación también es clave a la hora de crear nuevo músculo. Esta debe ser fuerte en proteínas y carbohidratos complejos, presentes en las legumbres y avena, de hecho, antes de ir a la sesión de ejercicios, conviene consumir un plátano o una porción de avena para no fatigarse, además que esto da energía y no engorda.

El desayuno es la principal comida del día, por lo tanto procura que sea rico en proteínas y minerales, además de consumir una buena porción de cereales, como la avena, que es el más completo que existe, aunque otros, como la quinua también son excelentes y mucho más completos. La leche de soya descremada, si pueden adquirirla, es recomendable, ya que tiene un alto contenido proteico y vitaminas, pero jamás beban su versión entera a menos que estén tratando de ganar peso.

En resumen, para que tus músculos se levanten, el secreto es usarlos al máximo, dejarlos descansar uno o dos días, y alimentarlos con una dieta rica en proteínas.

Originally posted 2009-02-11 22:26:02.

LEAVE A COMMENT