El atractivo sexual

Hace algunos días les venía comentando acerca de la manera de hacerse más atractivas para el sexo opuesto, pero hay más material interesante para analizar qué pasa realmente del cerebro masculino cuando están frente a una mujer.

Según algunas teorías psicológicas, el hombre siente por naturaleza una fuerte atracción sexual hacia las mujeres que son jóvenes, de piel clara y cuerpo esbelto, por una sencilla razón: la mujer que reúna esas cualidades, es más apta para procrear.

Por otra parte, también se postula que el hombre sentirá la misma atracción hacia diferentes mujeres, por una parte, por el sentido de novedad y por otra, porque su naturaleza sería esparcir semillas al máximo de mujeres a fin de perpetuar la especie. Esto, en parte explicaría que la conducta del hombre no moldeada lo suficiente por la cultura, tiende hacia la infidelidad masculina.

Según esto, podríamos concluir que no hay ninguna posibilidad de competir ante mujeres esbeltas y jóvenes, sin embargo, la realidad nos muestra que si es posible, diferenciándonos por otras cualidades que también les causan emoción a ellos, como ser independientes. Este fenómeno de la atracción tiene mucho que ver con la cultura, ya que el que ellos sientan atracción hacia senos y traseros grandes sería una deformación cultural y en ningún caso parte de su naturaleza.

Yo creo que la atracción se da por un todo, un tema de afinidad, comunicación, feeling y hormonas, aunque sin duda, mucho tiene que ver también, lo que entra por los ojos, a más agradable y armónica, más posibilidades de ganar.

Originally posted 2009-03-05 05:49:11.

LEAVE A COMMENT