El boom de las modelos XL

Hace unas semanas, una conocida revista de modas mostró en su portada la foto de una modelo que sin ninguna vergüenza exhibía lo que todo el resto de las mujeres desean esconder; un rollo en el estómago.

Hoy, y gracias a la concientización que se logró por el aumento de los casos de bulímica y anorexia, los que rollo muchas veces se debían a los imposibles estándares que mostraba la industria de la moda, los fotógrafos y agencias comenzaron a trabajar con modelos que representaban mejor a la mujer común.

Las llamadas modelos XL, aunque en realidad responden a mujeres de tallas comunes, permiten no sólo romper con el mito de que es necesario ser escuálida para ser bonita, sino que además dan una mejor idea de cómo una prenda se verá en un cuerpo que responde más a la realidad.

El tener un poco de carne y grasa sobrante en el cuerpo, no es sinónimo de vergüenza, o significa tener que vestirse de negro o con rayas horizontales, ya que hoy existe toda una nueva gama de moda pensada en la gente real, con prendas que además de bonitas, resaltan el resto de los atributos de la cara y cuerpo.

Volviendo a la modelo en la portada de revista, debemos agradecerle por demostrar al mundo entero que la belleza no está en los huesos, sino en lo que lo rodea, y en las ganas de mostrar lo lindas que somos por dentro y fuera.

Imagen: Emol

Originally posted 2009-09-06 08:30:45.

LEAVE A COMMENT