El cerebro femenino

                                                          1178269241_0.jpg

No es mi intención crear más discordancias entre géneros, pero hay evidentes diferencias entre hombres y mujeres, y algunas que no son tan evidentes, es porque nuestros cerebros son diferentes, por lo que nuestros comportamientos, pensamientos y elecciones ante determinados estímulos también son diferentes.

Nuestro cerebro tiene dos hemisferios: el derecho y el izquierdo, dos mitades que no son simétricas y que influyen en las habilidades del ser humano.

La izquierda esta vinculada sobretodo a procesos analíticos, y en especial a generación y comprensión del lenguaje, mientras que la derecha controla el manejo de situaciones de ubicación espacial, la capacidad para la música y el procesamiento de información de manera integrada.

Así que dependiendo de cual sea nuestro hemisferio dominante, seremos más racionales que intuitiv@s, más deductiv@s que imaginativ@s , etc.

Varios investigadores, aseguran que los cambios empiezan ya en el útero materno, genéticamente somos diferentes, ya que tenemos distintos cromosomas, pero tod@s nacemos con cerebro de mujer hasta la octava semana del feto, a partir de éste momento es cuando, los pequeños testículos del feto masculino empiezan a segregar cantidades enormes de testosteronas, con los que transforman el cerebro, en masculino., y es entonces cuando el centro cerebral, llamado “zona del impulso sexual” dobla su tamaño, y es éste espacio que en ellos ha sido ocupado por el impulso sexual y la agresividad, en las mujeres es donde se forman las emociones y la memoria, es por lo que nosotras tenemos mayores aptitudes para expresar lo que sentimos y seamos capaces de recordar mucho mejor los detalles.

En resumen, un varón tiene 2,5 veces más espacio en el cerebro dedicado al sexo que una mujer, mientras que en nosotras predomina el arte de escuchar y también el de la empatía., lo cual no significa que a nosotras no nos interese el sexo, sino que tal vez no nos interesa a todas horas, tenemos nuestros momentos.

Nuestra capacidad de oler y nuestros circuitos cerebrales son más sensibles, estamos así diseñadas para que el sexo nos apetezca y encontremos esperma cuando salga el óvulo, creciendo las posibilidades de quedarnos embarazadas.

Sin duda el cerebro femenino, tiene aptitudes únicas: sobresaliente agilidad mental, habilidad para involucrarse en la amistad, , capacidad innata para leer cartas y el tono de voz para adivinar una emoción y destreza para desactivar conflictos.

Según investigadores de la Universidad de Michigan, las mujeres emplean ambos lados del cerebro para responder a experiencias emocionales, mientras que los hombres sólo usan uno.

La agresividad y la cólera es físicamente mayor en ellos, y el centro de control de esas situaciones es mayor en las mujeres, nosotras nos mordemos bastante más la lengua.

Originally posted 2008-11-06 23:55:34.

LEAVE A COMMENT