El cuidado de la piel de los niños

La piel de los niños es distinta a la piel de los niños, y uno tiende a tratarla de igual forma creyendo que un niño se trata de un adulto en miniatura. Hay muchos aspectos que hacen que la piel de un niño sea distinta a la de un adulto, como la química y la biomecánica.

1

Una de las principales diferencias es el nivel hidrolípidos, así como de glándulas sebáceas, que secretan mucho menos sebo. El contenido de agua en la piel de los niños, es también mayor. Las glándulas sudoríparas todavía no funcionan a cabalidad en los pequeños y asimismo, su ph es distinto. Por todo esto, es común que los niños presenten algunos trastornos a la piel, tales como:

Dermatitis de pañal: Este problema a menudo se manifiesta con picazón, enrojecimiento, y erosión. El contacto prolongado del pañal con la piel es la causa más común, aunque en el caso de usarse pañales desechables, debe lavarse la piel entre cada uso, ya que las fragancias también pueden irritar.

Eczema: El eczema es causado por contacto de la piel con sustancias a la que ésta es alérgica, activando los alérgenos en la sangre.

Hay niños que tienen dermatosis producto de la ingesta de leche de vaca, aunque éstas suelen desaparecer pasados los dos años de edad. Este tipo de dermatosis casi siempre pica, y esto lleva a que se produzcan heridas al rascarse, y luego entre alguna infección, haciendo más complicado el asunto. Lo mejor es identificar los alérgenos que producen irritación y evitarlos.

Foto: flickr

Originally posted 2009-10-29 19:35:00.

LEAVE A COMMENT