El cuidado de los senos

Las hierbas y las vitaminas son aliados de los senos, porque pueden ayudar incluso hasta para prevenir el cáncer. Se estima que el cáncer de mama afecta a 1 de cada 9 mujeres menores de 85 años en Estados Unidos.

1

Las hierbas y vitaminas junto a una dieta saludable y una rutina de ejercicios te ayudarán a mantener tus senos saludables.

Uno de los principales factores que causan cáncer de mama son los desequilibrios hormonales, principalmente de estrógeno, que puede provocar el crecimiento anormal de tejidos en el pecho. ¿Qué tienen que ver las hierbas con todo esto?, las hierbas funcionan equilibrando las hormonas de la mujer, contribuyendo a mantener la salud de los senos.

¿Cuáles serían esas hierbas?:

El trébol rojo: Hierba que ha sido utilizada por diferentes culturas en el tratamiento del cáncer, debido a que este trébol contiene isoflavonas, un tipo de fitoestrógeno estructuralmente similar al estrógeno.

En las mujeres premenopausicas con niveles normales de estrógeno, las isoflavonas tienen un efecto anti-estrógeno. En las mujeres postmenopáusicas con un bajo nivel de estrógenos, las isoflavonas actúan como estrógenos.

Otras propiedades del trébol rojo son aliviar los síntomas de la menopausia, prevenir la osteoporosis, aumenta la libido y ayuda en casos de sequedad vaginal.

Té verde: Varios estudios demuestran que este té reduce la formación de tumores sólidos y el riesgo de cáncer de mama en las mujeres. Los flavonoides del té verde evitarían varios tipos de cáncer además.

Cúrcuma: La cúrcuma, además de ayudar a prevenir el cáncer de seno, ayudaría a curar la clamidia y gonorrea.

Foto

Originally posted 2010-09-23 00:24:00.

LEAVE A COMMENT